tentaculo derecho

Relatos del Mitzakán.

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Reparto

Personajes

Úniko Miwel

Úniko apareció por Mel´Andrea cuando tenía 47 calendas. Venía buscando un lugar donde residir despues de haber probado suerte en distintas ciudades tras haber sido liberado de su esclavitudo durante el alzamiento de la república en el imperio Vantumi. La única familia que conoció fué una esclava que actuó como su madre compartiendo su misma suerte en la corte del emperador Urzas IV. En la etapa anterior a la madurez se convirtió en el esclavo preferido del emperador. Sin embargo, su madre adoptiva fué ejecutada por el propio Urzas, y desde aquel tiempo tiene un tatuaje hecho a hierro ardiente sobre su brazo izquierdo; el cual ahora exhibe con cierto orgullo por ser como una muestra de fuerza para él.

Su rareza extraña a las féminas y a la vez las atrae. No tiene una voz especialmente armónica, pero conoce a las chicas demasiado bien y sabe cómo encandilar hasta a la más difícil. Piensa que el destino le instó a rehacer su vida en Mel´Andrea ya que fue aquí donde conoció a sus mejores amigos Galen y Zhal.

Zhal Sha-Lem

Los Sha Lem son la orgullosa casta de guerreros tigres que guardan los intereses del Tribunal Archimago en el cono norte del continente Nórdalu. Zhal es el mentor guardián más joven que nunca ha tenido la casa. Su rápido aprendizaje en las Artes de Guerra combinado con una diligente y disciplinada personalidad, llevó a la matriarca a otorgarle un puesto, que no se consigue si no es con la veterana experiencia adquirida a lo largo de muchos soles, más de los que Zhal tiene por edad.

Tiene un pronunciado sentido de aprendizaje y ha adquirido un gran conocimiento a lo largo de su vida, estando en todo momento ahí para ayudar y así, aprender de lo que le rodea observando cada instante con absoluta devoción.

Uno puede pensar que éste meditativo guerrero puede ser distante en sus formas… nada más lejos de la realidad. Antes que una pelea, Zhal agotará todas las vías de diálogo y siempre preferirá una amena conversación a una lucha sin cuartel. Pese a su buen carácter al tigre le duele que le mientan y verlo enfadado, es, además de difícil, la única cosa que Galen pueda temer en éste mundo.

Galen Dhaelos

La característica principal de éste guerrero es la gran fuerza que desde cachorro ostentó. Condenado por ello a vivir una infancia solitaria, conseguía lo que se proponía abusando de su fuerza hasta que conoció a Zhal, quien le enseñó a abrirse al mundo que le rodeaba aprendiendo a convivir con sus congéneres y prestar ayuda siempre que lo viera necesario.

Intentando encontrar un hueco en la tranquila vida de su ciudad natal, en la adolescencia fue rápidamente escogido por su fortaleza para formar parte del serenazgo; lo que le condujo a tener un marcado sentido de la justicia. A medida que crecía, su buena disposición le hizo ganarse la confianza y el respeto de la comunidad; la admiración de unos y la envidia de otros. Sin embargo, sigue habiendo vhaldari a los que se les eriza el pelo al oír su nombre aún cuando Galen no tenga nada contra ellos.

Actualmente, el hijo mayor de la familia Dhaelos, es el orgulloso capitán del serenazgo de Mel´Andrea, la ciudad que le ha visto crecer.